Que Significa Orar a Dios

Muchas veces cuando nos encontramos angustiados por ciertas adversidades oramos a Dios para pedirle su auxilio, pero realmente sabemos ¿que significa orar a Dios?.

Trataremos en esta reflexión Católica, darte la mejor respuesta sobre el significado de la oración cristiana.

Qué significa orar a Dios
Qué significa orar a Dios

Que significa orar a Dios según la Biblia

La Biblia nos muestra infinidad de oraciones que hicieron cientos de personas, en cada una de esas oraciones vemos la dependencia total y absoluta hacia un Dios que escucha y que guarda a su pueblo y a las personas que confían en Él.

Muchos se preguntan ¿qué significa orar a Dios? La oración a Dios según la Biblia se basa en la comunicación.

Como cristianos debemos tener la capacidad innata de querer comunicarnos con nuestro Dios de manera continua, Él es nuestra razón de ser, nuestro sustento y nuestro escudo, ante situaciones adversas.

Cuando comenzamos a aprender a depender de Dios en todas las situaciones que tengamos, entendemos que todas las cosas están bajo su poderío y bajo sus ojos, así que conservamos la paz, aunque estemos en medio de la tormenta.

Ésa es la confianza que debemos tener en Él y que nos hace aceptos delante de su presencia.

Eso lleva a los cielos olor grato ante Él.

Entender lo que significa orar a Dios según la biblia y cómo debemos usarla, nos muestra una infinidad de alternativas que antes no conocíamos.

Primeramente para poder hacer oraciones efectivas debemos por fuerza conocer la Palabra de Dios escrita, para así poder tener la autoridad de conquistar sus promesas en cada ámbito de nuestra vida.

Realmente ¿Qué significa orar a Dios?

Orar a Dios significa tener un encuentro con Él, entablar un dialogo con nuestro creador.

En terminos sencillos esa sería la mejor definición de la oración cristiana, «un encuentro» con el amigo.

Este encuentro debe ser de amor y confianza, confiarle a nuestro Dios todas nuestras flaquezas y solicitudes, pedirle a Dios su dirección para tomar las mejores decisiones.

Es por medio de la oración que los cristianos tenemos el medio ideal para mantener una comunión correcta con nuestro Padre y Amigo.

Qué es la oración a Dios según la Biblia
Qué es la oración a Dios según la Biblia

Por medio de la oración podemos abrirnos con sinceridad ante los ojos de Dios sin necesidad de cubrir absolutamente nada, pues no hay nada que Él ya no conozca de nosotros, así que ¿Para qué ocultar algo que ya Él sabe?

Dios conoce todo lo que hacemos, lo que necesitamos, aún conoce la palabra que todavía no sale de nuestra boca.

observa los siguientes textos bíblicos que puedes investigar más tarde

Salmo 139:1-4; Mateo 6:8; Santiago 1:17

Para qué sirve la oración a Dios

En Mateo 6:10 y en 1 era de Juan 5:14 podemos entender para qué.

El orar nos hace tener una actitud reflexiva para que podamos ajustar nuestra voluntad a la suya, porque tal cual como nos dice en Romanos 8:26, nosotros no sabemos pedir convenientemente.

Somos nosotros los que debemos acceder a realizar la voluntad de Dios y no la nuestra en nuestras oraciones, porque Dios jamás se impondrá a nosotros, es por eso que cuando oramos, le estamos concediendo permiso de que actúe en nuestras vidas.

Dios requiere que le pidamos auxilio para poder obrar en nuestras vidas y por medio de la oración se lo damos.

En el libro del apóstol Santiago 1:5 se nos aconseja que no dejemos de orar y a pedir a Dios sabiduría para lo que no entendamos.

¿Qué nos dijo Jesús acerca de la oración?

Jesús fue muy enfático en cuanto a la oración, nos insta en muchas partes a que pidamos y que confiemos que nos será otorgado lo que pidamos conforme a su voluntad.

Lucas 11:9-10; Lucas 21:36; Romanos 12:12; 1 de Pedro 4:7; 1 de Tesalonicenses 5:17; Colosenses 4:2; Lucas 5:12-13; Lucas 5:16

En todos esos versos, se nos insta a no dejar de orar y se nos demuestra cómo Jesús a pesar de ser el Hijo de Dios no dejó de hacerlo.

Como te puedes dar cuenta, Jesús nos invita con su ejemplo a orar sin cesar, para que así como Él podamos aprender a sobrellevar cualquier situación confiando en Dios.

¿Cuándo y por qué orar?

La Biblia nos señala que debemos orar sin descanso, eso nos dice que debemos hacerlo en todo tiempo y no solamente cuando tengamos algún tipo de problemas, la oración debe mantenernos unidos a Dios en todo momento, en completa comunión con el Padre mediante el Espíritu Santo, que nos enseña lo que debemos orar.

Debemos pasar el día con una actitud orante, no necesitamos estar todo el día encerrados orando en una habitación, pero si necesitamos estar todo el día conectados con Dios mediante la oración de agradecimiento por todas las cosas que nos da y que a veces no le agradecemos.

Deja un comentario