Oración para Pedir Paciencia y Tolerancia

Hermosa oración para pedir paciencia y tolerancia en un mundo tan convulsionado. Día tras día, es habitual hallarnos con ocasiones que ponen a prueba nuestra paciencia y tolerancia. Ya sea en el trabajo, la familia, las relaciones entre personas o inclusive en nuestro interior, enfrentamos retos que tienen la posibilidad de provocar ansiedad y estrés.

Es por ello que hoy te quiero compartir una hermosa oración para pedir paciencia y tolerancia.

Pero además, te comparto cómo la oración puede ser útil y vigorosa para pedir a Dios paciencia y tolerancia en instantes difíciles.

Observaremos algunas tácticas y consejos servibles para cultivar estas virtudes y sostener una actitud efectiva frente a las adversidades de la vida.

oración para pedir paciencia y tolerancia
Oración para pedir Paciencia y Tolerancia

Oración para pedir y no perder la paciencia y la tolerancia

Amado Dios, que gobiernas el Universo, imploro a ti en oración para que me escuches, y apelando a tu en infinita misericordia recibas mis plegarias, porque poderoso es tu consejo que nos libra del pecado.

En este momento, que soy víctima de mis propias emociones, mi naturaleza humana me somete a la ansiedad y a la prisa.

La impaciencia me llevó por caminos errados, alejándome de ti.

Te pido con humildad me ayudes a encontrar la paciencia y la tolerancia en la mitad de las pruebas que actualmente enfrento.

Reconozco que he pecado, que me he alejado de ti que eres la fuente de vida.

Me encuentro afligido, y difícilmente puedo superar las dificultades que se me presentan. Pero sé que Tú eres el Dios de la paciencia y la comprensión, y que puedes llenarme de de paz, consuelo y sabiduría en mis momentos de necesidad.

Te ruego Padre amado me guíes para mantener una actitud equilibrada y compasiva, no solo con los demás, sino además conmigo mismo.

Ayúdame a aceptar las cosas que no puedo cambiar y a trabajar en las cosas que puedo llevar a cabo mejor.

Dios dame paciencia y sabiduría, dame la fuerza para perseverar a través de las adversidades y mantenerme enfocado en mi propósito.

Espero de corazón que esta Oración para pedir la paciencia y la tolerancia, te sea de utilidad.

Aprendiendo a Rezar junto a Jesús por la paciencia y la sabiduría


CLIC AQUI PARA ADQUIRIR LA GUIA DIGITAL «APRENDIENDO A REZAR JUNTO A JESUS»

Cómo orar a Dios por paciencia y tolerancia

La paciencia y la tolerancia son virtudes fundamentales en nuestra vida, principalmente en tiempos de adversidad, donde el estrés y las preocupaciones son un verdadero suplicio.

Me darás la razón cuando te digo que todos hemos experimentado ocasionalmente intranquilidad. Sin embargo, debes saber que la oración nos permite dejar de lado la ansiedad y el estrés, y en su lugar, cultivar una actitud positiva y tolerante ante la vida.

Aquí te comparto 3 claves para orar a Dios por paciencia y tolerancia:

Reconoce tus limitaciones y confía en la sabiduría de Dios: 

Muchas de las veces, nos cuesta encontrar la paciencia y la tolerancia porque nos sentimos abrumados por nuestras propias limitaciones. En esos momentos, es importante recordar que Dios es el dueño de toda la sabiduría y que podemos confiar en Él para guiarnos y sostenernos. Como dice Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él allanará tus senderos».

Pide a Dios que te conceda paciencia y tolerancia:

Justamente la oración para pedir paciencia y tolerancia que te compartí al inicio de este post, es una guía para que puedas desarrollar tu propia oración de petición.

Pedirle a Dios con humildad es una manera efectiva de cultivar la paciencia y la tolerancia que necesitamos en nuestras vidas diarias. Como dice Santiago 1:5: «Y si alguno de ustedes necesita sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará, porque Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie».

Quizá también te interese saber cómo orar a Dios correctamente.

Practica la paciencia y la tolerancia en tu vida diaria:

Debemos saber que la paciencia de Dios al ver un corazón arrepentido es infinita. Pero la misericordia de Dios debe ir acompañada de una actitud proactiva en nuestra vida diaria. Debemos esforzarnos por ser pacientes y tolerantes en nuestros pensamientos y acciones, y no esperar a que la paciencia llegue como un regalo divino sin nuestro esfuerzo.

Como bien dice el dicho muy conocido “A Dios rogando pero con el mazo dando”.

Pero además, como dice Colosenses 3:12: «Así que, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia».

Recuerda que la paciencia y la tolerancia son frutos del Espíritu Santo que podemos cultivar en nuestras vidas a través de la oración y la práctica diaria.

Si deseas profundizar en la oración, te recomiendo ver las bondades de La guía digital «Aprendiendo a Rezar junto a Jesús».

A través de esta guía, aprenderás cómo orar efectivamente y desarrollar una relación más cercana con Dios, lo que te permitirá recibir sus bendiciones en abundancia.