Como rezar cuando no hay palabras que decir

Cómo rezar cuando no tengo palabras que decir. Es posible que en algún momento te haya pasado que sientes ganas de rezar, pero no sabes qué decirle a Dios.

Primero debemos saber que Dios ha hecho su morada en cada alma viviente – Él está por tanto siempre cerca de nosotros, Él nos escucha y nos comprende.

Cada uno puede aprender a rezar correctamente.

Como rezar cuando no hay palabras que decir
Como rezar cuando no hay palabras que decir

En la reflexión que te comparto en la parte inferior, te explico como orar cuando no tenemos palabras que decir. Te revelo algunos consejos que de seguro te ayudarán a rezar correctamente.

Recuerda que la verdadera oración expresada con fe nos da esperanza y consuelo.

Aquí mas reflexiones católicas.

En la oración experimentamos a Dios. Pero hay que aprender a rezar correctamente, porque rezar de verdad en nuestro interior  es un diálogo con Dios.

Si cumplimos nuestras oraciones en la vida cotidiana, llenando nuestra vida con ellas y cumpliendo así  la voluntad de Dios, nos acercamos al centro del amor que está en nosotros. 

La idea es que hoy sepas como rezarle a Dios de una manera sencilla.

Como te comento al inicio de este texto, puede suceder que tengamos el deseo profundo de tener un dialogo con nuestro Dios, pero al momento no tengamos las palabras para expresarle nuestro amor y agradecimiento.

Al menos esto nos puede suceder cuando queremos pedirle al Señor, algo personal, cuando tenemos en nuestro interior una necesidad pero no tenemos las palabras como para hacerle saber a Dios nuestro sentir.

Tenemos la mejor predisposición de orar, pero no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que pensamos y sentimos.
Es posible que cualquier palabra que se nos venga a la mente nos parezca poca cosa, o tenemos las ideas muy desordenadas.

O incluso no se nos viene nada a la cabeza y nos sentimos vacíos.
A veces también puede suceder que nos sentimos indignos, nos sentimos tan mal por lo que hemos hecho que ni si quiera nos vemos con derecho de hablarle a Dios.

Consejos para saber como rezar  

En las siguientes lineas te comparto algunos consejos para aprender a rezar cuando no se tiene palabras que decir.

Espero que este compartir te haya sido de gran utilidad, si deseas puedes tu también compartir este mensaje en tus principales redes sociales, así otras personas podrán edificar sus vidas, sabiendo cómo rezar cuando no tengan las palabras adecuadas.