Como orar a Dios por un Milagro

Muchos cristianos nos hemos preguntado en al menos una oportunidad ¿Cómo orar a Dios por un Milagro?, y es que a veces las dificultades nos agobian tanto, que se nos hace urgente pedir ayuda a Dios nuestro Señor.

Como orar a Dios por un Milagro
Como orar a Dios por un Milagro

Pero….

¿Qué es un Milagro?

Los milagros son sucesos sobrenaturales que suponen el amor que siente Dios por sus hijos, pero, por ignorancia, la mentalidad humana los considera inalcanzables.

Si estudiamos un poquito la Biblia, podremos darnos cuenta, que los creyentes en el nuevo testamento no tenían interés en indagar cómo obtener un milagro, pues sencillamente su entorno estaba lleno de milagros, cohabitaban en el Reino de Dios, y percibían la poderosa mano de Dios obrando milagros en cada una de las situaciones diarias.

Ellos entendían el cristianismo como un milagro en sí mismo porque a su alrededor los milagros sucedían con tanta frecuencia, que incluso este es un tema común en las cartas del apóstol Pablo.

Por sentido común debemos decir que un milagro requiere la comunicación entre el ser humano y la Divinidad. Lamentablemente lo que era común antes, no lo es hoy.

Actualmente se hace tanto énfasis en encontrar nuevos métodos para producir milagros, como si fueran tan difíciles de ver, que se crea toda una atmósfera de misticismo alrededor de ellos.

Porque Dios no escucha nuestras oraciones

Sin temor de equivocarme puedo decirte que este asunto es uno de los que más provoca duda y falta de fe en la comunidad Cristiana. No sabemos como rezar a Dios por un milagro, la mayoría tiene las siguientes dudas:

¿Dios me escucha? ¿Por qué Dios no escucha nuestras oraciones? ¿Por qué Dios no contestó mi oración? ¿Dónde estaba Dios cuando le pedía durante este tiempo difícil? ¿Por qué Dios dejó que muriera mi ser querido?

Estas preguntas surgen debido a que muchas veces no tenemos claro lo que es la oración cristiana.

En el vídeo inferior te comparto algunas razones por las que Dios no escucha nuestras oraciones, te animo a escucharlo principio a fin.

Cómo debemos orar a Dios por un milagro

En realidad no existe una fórmula especial a seguir para rezar por un milagro. Tu forma de rezar y pedir un milagro es única y distintiva, al igual que tu camino espiritual.

Por otro lado tampoco podemos asegurar que a través de la oración se te vaya a cumplir todos tus deseos.

¡Esto quizá te impresione!, pero la realidad es que nuestra petición debe ser compatible con el deseo de Dios.

Te pongo un ejemplo: Le pides a Dios que te haga el milagro de ganarte la lotería, es posible que Dios no te conceda este milagro por mucho que ores, ya que según el pensamiento de Dios eso te alejará de su lado.

Pero si en cambio ruegas a Dios por la sanidad de alguna enfermedad grave, es posible que Dios te conceda ese milagro, ya que así podrás seguir sirviendo y ayudando a tu familia.

La idea es que cualquier cosa que quieras pedirle a Dios debe estar en sintonía con su propósito.

En otras palabras, el milagro que deseas ¿va a contribuir en algo al proyecto de Dios, a la edificación de su Iglesia?.

Así que antes de preguntarte como orar a Dios para pedirle un milagro, debes primero observar si tu solicitud es compatible con el deseo de Dios.

Veamos algunos temas relacionados a continuación:

Lo más importante de orar a Dios por un milagro

Si deseas saber como pedirle a Dios un milagro imposible, sin lugar a dudas la oración es el mejor recurso.

No hay mejor cosa que la oración llena de fe, te puedo asegurar que la fe  es «la debilidad» de Dios y la fuerza del hombre. Jesús no puede resistirse a hacer milagros cuando percibe una gran fe.

El mejor ejemplo de oración para pedir ayuda a Dios en momentos difíciles es la de aquella mujer que padecía flujo de sangre.

Una mujer que estaba muy enferma con flujo de sangre desde hacía más de 10 años, no había podido ser curada por nadie, se acercó sigilosamente a Jesús y alcanzó a tocarle la orla del manto, y al instante se paró el flujo de sangre.

Jesús dijo: «¿Quién me ha tocado?» inmediatamente dijo Pedro «Maestro, las personas te aprietan y te oprimen». Pero Jesús dijo: «Alguien me ha tocado, porque he sentido que una fuerza ha salido de mí».

La mujer al verse descubierta, se acercó muy nerviosa, y postrándose ante Él, dio a conocer su martirio de salud, y el milagro que Jesús le acababa de hacer.

Él le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz». (Lc 8,43-48)

Entonces, ante la pregunta de ¿Cómo orar a Dios por un milagro? la mejor respuesta sería «orar con fe».

Cuando estamos rezando, nos presentamos también enfermos, débiles, con temores, resistencias, profundas heridas que todavía sangran. Con mucha facilidad buscamos en el mundo médicos que nos puedan ayudar, tratamos en lo posible distraernos, buscar pasatiempos que en el fondo nos dejan igual y muy desgastados.

La actitud de un verdadero cristiano es estar conscientes de esta debilidad, pero a la vez llenos de fe porque estamos ante el único que nos puede curar de raíz, aquel que puede devolvernos la vida, dar un sentido profundo y nuevo a nuestra existencia, a nuestra soledad.

Este acto de fe y confianza es el paso más importante para llegar hasta el Maestro:

Como hacer para que Dios me conceda un milagro

Para que Dios me escuche debo tener la actitud de la homorroisa, tener mucha fe y actuar con humildad.

Ella se acercó con humildad, con la mirada siempre fija en su Amor y ternura, con delicadeza, consciente de su impureza, se atrevió a tocarle con fe la orla de su manto.

Con humildad se acerca por detrás y busca tocar tan sólo el borde de su manto. Esto sería suficiente. La fe no busca evidencia, no quiere tocar a toda costa, palpar como lo hizo Santo Tomás.

Basta con un detalle, un gesto cercano y tierno. Es un decirle a Jesús: «no te quiero causar molestias, sé que me amas y con tocarte el borde de tu manto, te darás cuenta que te necesito, que estoy aquí, que te amo y que quiero poderte abrazar… pero soy impura, mi alma es impura, necesito que tu amor me purifique y me haga digna de Ti».

Hemorroisa, la mujer con flujo de sangre Hemorroísa, la mujer con flujo de sangre

Así la hemorroísa buscando el bien de Jesús, el no «hacerle» impuro, logra su propio bien.

De esta manera la oración es buscar al otro para encontrarse con el otro. Es dejarse encontrar buscando. Es rozar su Corazón para encontrase dentro de Él.

Así que si te sigues preguntando como orar a Dios para obtener un milagro, la mejor respuesta que te puedo dar en esta lineas es con fe y humildad.

La fe y la humildad mueve el Corazón de Jesús.

Quizá también te interese ver qué significa nacer de nuevo.

3 comentarios en «Como orar a Dios por un Milagro»

  1. Siertamente a veces en nuestra enfermedad o dificultades sentimos el abando de Dios,pero como usted dice hay que tener mucha fe y no caer en la desesperación y Hasi:Dios se manifestará en nuestra enfermedad y , así acontecedera el milagro…

    Responder
  2. SI TE RINDES A LOS PIES DE DIOS, EL OBRARA EL MILAGRO EN TI, DIOS ES REAL, SORPRENDENTE, Y ESCUCHA A TODO EL QUE BUSCA REFUGIO Y CONSUELO EN EL, SOLO PIDE CON FE, Y UN POCO DE PACIENCIA Y EL MOVERÁ SU MANO DE PODER SOBRE TI,

    RECUERDA TODO ES PERFECTO EN EL TIEMPO DE DIOS, NO EN NUESTRO TIEMPO.

    Responder

Deja un comentario