Qué significa la blasfemia contra el Espíritu Santo

La blasfemia contra el Espíritu Santo, no es solamente con palabras, sino también y sobre todo con hechos.

Aquel que blasfema es quien no se siente con la necesidad de Dios, quien cree que no comete ningún pecado, aquel que se cierra al llamado de Dios, a la conversión, aquel que endurece el corazón y no le interesa Dios.

Blasfemia contra el espíritu santo
Blasfemia contra el Espíritu Santo

Es pecado endurecer el corazón y decirle a Dios, algo como esto: «No me interesas»; «estoy bien sin ti»; «no te necesito».

Ejemplos de blasfemia contra el Espíritu Santo

En tiempos de Jesús, la blasfemia contra el Espíritu Santo tenía que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Este tipo particular de blasfemia no se puede duplicar hoy en día.

Los fariseos estaban en un momento único de la historia: tenían la Ley y los Profetas, tenían al Espíritu Santo moviendo sus corazones, tenían al mismísimo Hijo de Dios estando de pie delante de ellos, y veían con sus propios ojos los milagros que Él hacía.

Nunca antes en la historia del mundo (y nunca desde entonces) se había concedido tanta luz divina a los hombres; si alguien debería haber reconocido a Jesús por lo que era, eran los fariseos. Sin embargo, eligieron el desprecio.

Ellos atribuyeron intencionalmente la obra del Espíritu al diablo, aunque conocían la verdad y tenían la prueba. Jesús declaró que su ceguera voluntaria era imperdonable.

Su blasfemia contra el Espíritu Santo fue si negativa de aceptar y acoger la gracia de Dios. Habían fijado su curso, y Dios iba a dejarlos navegar sin restricciones hacia la perdición.

Hoy en día también podemos blasfemar, cuando consideramos que Dios no puede perdonar, o negar el perdón de Dios en la confesión. Es decir, una forma de calumniar al Espíritu Santo es negar que Dios ha dado su Santo Espíritu a los sacerdotes para perdonar pecados.

Veamos los hechos para entenderlo mejor:

Blasfemar por no creer en el perdón de Dios

El evangelio de Juan capitulo 20 versículos del 21 al 23 nos dice.
Jesús les volvió a decir:

“¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.” Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos”.

Luego en el evangelio de Mateo capitulo 12 versículo 32 nos dice :
Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

Con estas dos lecturas vamos a explicar el pecado contra el Espíritu Santo.
Justamente Juan capítulo 20 versículo 22 remarca que Jesús sopló y les dijo «reciban el Espíritu Santo».

Es decir, Jesús dio a sus apóstoles a través del Espíritu Santo el poder para perdonar pecados, quienes descarguen de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos .

Cuando una persona cree que el sacerdote tiene el Espíritu Santo para perdonar los pecados, y se confiesa, el sacerdote le da la absolución y quedan perdonados.

Pero si tu o yo no creemos que el sacerdote tiene el Espíritu Santo, tácitamente no creemos en las palabras de Jesús, por lo tanto si no creemos esta declaración, no nos confesamos y si no confesamos nuestros pecados, los mismos quedan retenidos.

De esta manera pecamos contra el Espíritu Santo.

Más reflexiones católicas…..

Cuál es la calumnia contra el Espíritu de Dios

Si tu no crees en las palabras de Jesús que te remarco en este artículo, pues no te confesarás:

¡Este es el pecado que no es perdonado!

pero si tú crees que el espíritu santo está obrando en el sacerdote y confiesas tus pecados, serás perdonado.

Lógicamente es un error pensar que es el sacerdote quien te perdona, debemos entender que es el mismo Dios quien perdona a través del sacerdote, por la acción del Espíritu Santo, que ha sido dispensado en ellos.

El pecado contra el Espíritu Santo, es el pecado de los protestantes al no confesarse porque no creen que en el sacerdote el Espíritu de Dios le está perdonando los pecados, y por tanto los pecados le quedan sin perdonar.

Cuando Mateo 12 verso 32 dice, que el que calumnie contra el Espíritu Santo no será perdonado, no quiere decir que Dios no tenga poder para hacerlo.

Dios tiene poder para perdonar todo pecado, pero si la persona no quiere aceptar que el Espíritu Santo está en el Sacerdote, no será perdonado.

“como el padre me envió yo los envío a ustedes, reciban el Espíritu Santo”.

Si la persona no cree esto, está blasfemando contra el Espíritu Santo.

Qué significa calumniar al Espíritu Santo | VIDEO

Esperamos que con este pequeño compartir te haya quedado claro, que significa calumniar al espíritu santo.

Estos son los tipos de blasfemias contra el Espíritu Santo.

Si te gustó este mensaje, te animo a a compartirlo y comentar lo que más te llamó la atención.

Aquí te comparto nuestro canal de youtube, para que te suscribas. De esta manera te seguiré compartiendo mas reflexiones que edificarán tu vida.

1 comentario en «Qué significa la blasfemia contra el Espíritu Santo»

  1. durante mucho tiempo creia q no era necesario arrodillarme delante de un sacerdote y confesarme ,ahora acabo e entender q calumnie contra el espíritu santo como hago para q Dios me perdone y sentir tranquilidad.

    Responder

Deja un comentario